Hollow Knight, guía y tradición: la llegada a Dust

"En las tierras lejanas tu nombre se pronuncia con reverencia y pesar,
Porque nadie pudo domar nuestras almas salvajes, pero aceptaste el desafío,
Bajo una mirada pálida nos guiaste, cambiamos, redimiste nuestros instintos,
Le has dado a las bestias e insectos un mundo que ni en un sueño se había pintado "

Las palabras del erudito Monomon nos introducen en el mundo de Hollow Knight, dando ya algunas pistas importantes. Cuando finalmente podamos dar nuestros primeros pasos como nuestro pequeño escarabajo armado, ahí está inmediatamente un pequeño secreto: yendo a la izquierda puedes encontrar un barranco escondido con un bloque Geo, Moneda de Hallownest.

En cambio, avanzando, es posible lidiar con la tutorial del juego. Nos encontramos con los primeros enemigos y los primeros saltos, que nos permiten familiarizarnos con los controles. ¡Cuidado con las estalactitas! En algunos lugares se desprenden del techo y si nos golpean, duelen. Al cabo de un rato nos encontramos frente a la primer tótem de Hollow Knight. En esta parte inicial actúan como tutoriales, pero también muestran una mecánica muy importante del título: la de contar el mundo del juego a través de textos dejados por pueblos antiguos Quien vive ahí.

Después de este primer tótem, que explica cómo concentrar las almas para recargar la vida, nos encontramos en unárea con algunas plataformas. Continuar tenemos que subir, Pero a la izquierda hay una puerta para romper que revela un área con un Stormtrooper y un Geo block.

Subiendo en cambio, pasando a otro enemigo y una peligrosa estalactita, encontramos una núcleo de sangre vital. Estas fuentes azules, que se reconstituyen cada vez que descansamos, liberan gotas si se golpean. Al golpearlos antes de que huyan, podemos obtener dioses. puntos de vida adicionales, solo temporales.

Continuando a la derecha, pasado un pequeño Vorino y otra puerta, llegamos a una zona donde el suelo bajo nuestros pies fallará. Aquí, a la izquierda, es posible ver un geobloque, al que de momento no es posible llegar. Yendo a la derecha en su lugar, podemos continuar saltando sobre las plataformas, pero una vez más hay que hacerlo cuidado con las estalactitas ese otoño!

Llegado en la última plataforma, debemos continuar hacia arriba, pero primero podemos desplegar y obtener más Geo. Incluso desde aquí, no es posible avanzar de momento.

Subiendo en cambio encontramos tablones de madera, que si se rompen abrirán un pasaje: volvimos al pasillo anterior donde el piso se había derrumbado. Continuando hacia la derecha encontramos otro tótem, que nos explica que estamos en el umbral del reino, las "tierras del Rey y Creador". Esta es información importante: el gobernante de este reino está de alguna manera también vinculado a la creación del mismo. Más allá del tótem podemos romper la enorme puertay nos encontramos en la cima de un acantilado.

Podemos dejarnos caer con seguridad: En Hollow Knight no hay daño por caída. Luego llegamos a la ciudad de Polvo

Refugio seguro en la superficie, antes de entrar

Dejándonos arrullar por la melodía melancólica que nos acompaña, encontramos Gerontias, el único habitante que queda en este pueblo. Las luces muestran varias casas abandonadas con puertas cerradas, incluso al fondo. Hablando con el viejo insecto, obtienes diversa información sobre la ciudad y el mundo. que se abre debajo de nosotros.

Gerontias nos explica que todos los habitantes han descendido al reino de abajo, en busca de gloria y riquezas. También nos advierte que tengamos cuidado, si tomamos esa ruta: "El aire allá no es saludable. Las criaturas se vuelven locas y los viajeros se ven privados de sus recuerdos. Tal vez los sueños no sean tan buenos después de todo ..."El anciano afirma que el reino ahora se reduce a "una tumba venenosa infestada de monstruos y presa de la locura". Palabras importantes, que nos sugieren la propagación de una enfermedad, de alguna manera relacionada con los sueños

Junto al viejo insecto, finalmente podemos descansar primer banco por Hollow Knight. Estos representan dioses control, pero también tienen otras características interesantes que veremos más adelante. Debe recordarse que este juego deriva algunos elementos de Souls-like, como Se acabó la mecánica del juego: si mueres, empiezas desde el último banco y tienes que recuperar nuestros Geos y restaurar la ampolla de almas, que se rompe en caso de derrota. Hasta que volvamos al punto donde perdimos, la ampolla solo está medio llena. Una segunda muerte conduce a la pérdida definitiva de los Geos no recuperados.. Como en Dark Souls, descansando en un banco, todos los monstruos derrotados renacen

Continuando hacia la derecha, pasando algunos edificios, incluido el Tienda de cartografía de Cornifer e Iselda, lo encontraremos el pozo desde donde descender al mundo de abajo. Yendo a la derecha cruzamos un pequeño cementerio y llegamos a uno puerta cerrada por una simple cerradura. Por el momento, ¡Podemos descender al pozo, hacia los Senderos Olvidados!

Volver a la introducción

Volver al índice

Añade un comentario de Hollow Knight, guía y tradición: la llegada a Dust
¡Comentario enviado con éxito! Lo revisaremos en las próximas horas.